De repente su mirada se tornó con sus ojos, con su cara que expresaba seguridad, esperanza y felicidad. De sus labios salió una palabra, un sonido que no había escuchado antes. Un susurro en uno de sus oídos que a pesar de haber sido un susurro resonó en su corazón como si lo hubiera gritado. 
Recibió un "te quiero" y ella absorta sin creer lo que estaba escuchando, cambió su expresión. Su cara mostraba sorpresa y él la miró al verla confusa.
-¿Qué te ocurre?
-¿Me acabas de decir, "te quiero", no es así?
-Sí, claro que sí,¿Por qué te asombras? ¿Nunca te lo habían dicho o qué?
-No sé por qué dices eso, ¿Acaso sabes lo que es querer? ¿Sabes lo que es amar? ¿Sabes el verdadero significado de esa palabra? 
- No sé exactamente cual es el significado de esa palabra, incluso alomejor te puedo decir una definición que no sirva, pero de lo que sí estoy seguro es de lo que siento por ti, de lo que me haces sentir al verte, o simplemente al pensar en tí. Sé la felicidad que me regalas con una simple sonrisa, se el calor que recibo de tí con un abrazo y sé el vacío tan grande que dejarías si te fueses. Puedo imaginar el número de noches sin dormir pensando en lo vivido, en lo soñado, en lo luchado...y el número de lágrimas que derramaría por segundo al pronunciar tu nombre y sentir que está vacío, que ya no forma parte del mío. Sé que todo esto no tendría ni punto de comparación con lo que de verdad sería el sufrimiento de no tenerte, de no poderte abrazar cuando sienta que quiero abrazarte, de no poder besarte cuando necesite tu calor, de no poder expresar mi amor por ti, porque no está esa persona que cada vez que le digo te quiero me sonríe y me demuestra claramente que siente exactamente lo mismo que yo.Y lo único que he intentado es que sientas lo que siento por tí, sabes que aunque te diga " te quiero ", no siento eso, sino muchísimo más, incluso podía reventar, pero ese "te quiero" es subjetivo, sabes su significado y de todo el amor que está lleno. 
-Te amo, ¿Sabes? 
-Claro que losé, nadie puede amar a una persona sin que ésta sea amada. El amor es de dos, no de uno, y sé que me quieres tanto o más que yo, y por eso, te abrazo con el mayor cariño que puedo y te beso con la mayor ternura del mundo.
-"Te quiero"
-Y yo